14 septiembre 2010

El viaje: De Santiago de Compostela a Rumanía

España (Santiago, Oviedo, Barcelona) - Francia (Perpignan, Mónaco) - Italia (Albino, Bérgamo, Venecia) - Eslovenia (Ljubliana, Novo Mestro) - Croacia (Zagreb) - Serbia (Belgrado, Novi Sad, Mokra Gora) - Rumanía.

Francia

Nuestra primera parada fuera de España: Perpignan: una ciudad francesa pequeña pero con encanto. Muy recomendable. Se celebraba el festival de fotoperiodismo, así que nos quedamos un par de días disfrutando de fotos que resumían la actualidad del mundo con imágenes espectaculares.

Cartel del festival

Une toilette en Perpignan

En una cafetería de Perpignan

Italia

Después de un par de días en Bérgamo, fuimos a Venecia.
Nos quedamos en un camping muy cerca de Venecia, pero también muy cerca del aeropuerto.
Claro, en Venecia hice estas fotos tan bonitas.

Eslovenia

Después de Italia... nos dirigimos a Eslovenia. Nada más entrar en el país hay que comprarse un impuesto de circulación. Nosotros nos olvidamos, y tuvimos que pagar una multa al salir de 150 euros. Pero no importó, porque todo el camino que hicimos en Eslovenia fue precioso, con unos paisajes impresionantes como se puede intuir por estas dos fotitos.

Croacia

Cruzamos Croacia, por el norte. Sin embargo, después de pasar por Eslovenia, Croacia no nos llenaba mucho. Así que la cruzamos lo más rápido que pudimos. De todas formas quiero volver, pero esta vez al sur, a la costa, que dicen que es lo más bonito....

Mercado en Croacia
 Pimientos de Croacia

Serbia

Y fuimos para Serbia. Estuvimos en la capital, Belgrado. Pero también hicimos excursiones durante tres días, y conocimos pueblitos, monasterios, el Danubio, y Mocra Gora, el pueblo de Kusturika... que nos apetecía mucho verlo. Yo me esperaba que se pareciera más a las películas... pero nos sorprendió con un pueblo muy bien cuidado, de montaña, que tenía muchas ganas de ver. ¡Y qué bien se come en sus restaurantes!... ¡Tiene tres!

Un edificio sin arreglar en la capital

En el centro de la capital

En Belgrado...

Instituto Cervantes de Belgrado

Baile en las fiestas de un pueblo de Serbia

Entrada y camino hacia un monasterio en Serbia

Dentro del monasterio...

Novi Sad, Serbia

En Novi Sad

Danubio

Pescando en el Danubio

Entrada de Mokra Gora

Mokra Gora

La primera imagen es el plato que me pedí (SQUID), y la siguiente foto es lo que me trajeron, que tiene mucha mejor pinta que en la foto del menú. Normalmente es al revés... ¿no?

Y llegamos a... ¡Rumanía!